Lunes 06 de Febrero de 2023

¿Dónde hacer FP en Huelva?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Además de su formación a distancia, el centro de MEDAC en Huelva ofrece la FP en sanidad, deporte y servicios socioculturales

Los jóvenes, a veces, no tienen muy claro en qué seguir formándose una vez concluyen sus estudios obligatorios que acaban en 4º de la ESO. Muchos siguen hacia Bachillerato y otros eligen, también, la FPI. En cualquier caso, una vez finalizado el Bachiller hay dos caminos naturales, acceder al FPII o encaminarse hacia un grado universitario. 

En este sentido, lo más lógico es seguir el instinto y decantarse por el camino que más se adecúe a la futura carrera profesional que se quiera desempeñar. Sin embargo, en caso de no tenerlo claro, se considera que apostar por una de las ramas de la FP más acorde a los gustos y destrezas del alumno es lo más certero; ya que eso no impide que después se acceda a una carrera universitaria y, además, lo hará teniendo otra titulación que amplía conocimientos. 


Si es el caso de un alumno o alumna que resida o quiera residir en Huelva, debe saber que es posible estudiar una carta de Grados Superiores Huelva de manera presencial gracias al centro que MEDAC posee en la ciudad andaluza. Concretamente, la red de MEDAC es muy amplia y en su modalidad online se puede acceder a un sinfín de titulaciones.

Sin embargo, la entidad sabe de la necesidad de una parte del alumnado de acudir físicamente al centro, eso les hace tener un sentido de pertenencia, le es más cómodo a la hora de organizarse, al obligarse en la rutina de acudir a clases o porque les es más fácil la atención y el seguimiento de la formación.

¿Qué formación reglada ofrece MEDAC en Huelva?

Como ya se ha dicho, MEDAC posee casi todas las ramas de la FP reglada y es un centro homologado por el Ministerio de Educación. En este sentido, a pesar de sus múltiples cursos a distancia, en el centro que tienen en la capital onubense se desarrollan de manera presencial estas tres ramas específicas: 

Deportes

Concretamente, cualquier alumno que quiere estudiar presencialmente el Grado Medio de TECO, así como los Grados Superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva o Acondicionamiento físico, pudiendo combinar el Grado Superior con un máster y formándose con los mejores profesionales, un equipo docente de primer nivel y unas instalaciones acordes a las necesidades del alumnado. 

Sanidad

La rama sanitaria es una de las más demandadas en los últimos años, tanto para cubrir los centros de salud y hospitalarios; así como los servicios sociosanitarios de la Ley de Dependencia, residencias de ancianos y clínicas privadas. Una profesión con gran futuro profesional tanto dentro como fuera de España. En el centro MEDAC Huelva es posible cursar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, así como los Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, así como combinar el Grado Superior más el máster, lo que ofrecerá más destrezas al alumno. 

Sociocultural

Otro de los grandes atractivos docentes de este centro MEDAC en Huelva son los ciclos formativos de la rama sociocultural. Sin duda, en una sociedad que apuesta por ser más igualitaria y justa desde las primeras etapas de vida hasta la vejez, estas titulaciones pretenden integrar a diferentes colectivos a través del ocio y la actividad, por lo que estos ciclos poseen una alta capacidad de empleabilidad. En cuanto a los ciclos que se pueden cursar en MEDAC está el Grado Superior en Educación Infantil, el de Integración Social y, como en el resto de modalidades, el que lleva asociado el máster de especialización. 

Por tanto, MEDAC ofrece una amplia oferta entre la que puede elegir el alumnado. Sepa que se recibirá una formación de calidad, en un centro con alta capacidades e instalaciones con las últimas tecnologías y en un plan enfocado puramente al empleo. En definitiva, estudiar con una clara intención de encontrar un trabajo estable y con la mejor formación adquirida para el desarrollo de las destrezas que necesita el puesto. 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies