Martes 31 de Enero de 2023

El PP propone un plan de agilidad y eficiencia para Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que llevarán al Pleno del mes de enero la redacción de un plan de agilidad y de eficacia en la gestión con el fin de eliminar las trabas burocráticas que convierten a la ciudad de Huelva en un lugar de difícil viabilidad para proyectos de gestión de empleo.

Los populares elevarán al Pleno los auténticos problemas de la ciudad de Huelva como son las trabas burocráticas y los retrasos injustificados en la gestión de licencias de actividad y obra para proyectos empresariales y de los vecinos. Así, Jaime Pérez, portavoz municipal ha resaltado que «la gestión municipal requiere precisamente de lo que carece en la actualidad: mayor cercanía, mayor eficacia y mayor compromiso, que faltan en el gobierno de Cruz».

«No puede ocurrir que los agentes económicos, o los ciudadanos que desean emprender un negocio o una actividad encuentren dificultades y trámites imposibles, con desconexiones que hacen inviable comunicarse con la administración más cercana en proximidad física y más lejana digitalmente».


La propuesta dictamen señala que la raíz está en que la modernización y la digitalización no funcionan en este Ayuntamiento. La incomunicación ha mutado en trabas burocráticas que impiden, desaniman y retrasan proyectos y actividades económicas en nuestra ciudad.

Para los populares «la receta es justo lo contrario a lo que sufrimos, necesitamos administraciones ágiles y con servicios que favorezcan la inversión, y no asumir, como en el caso de Huelva capital, que inician un camino tortuoso lleno de trabas que les lleva tiempo y dinero, si no han agotado la paciencia en el intento».

En esta línea, Pérez ha señalado que las trabas burocráticas fundamentales en la gestión urbanística y las licencias que parten de deficiente funcionamiento del registro con medios electrónicos escasos hacen que comenzar un expediente por medios telemáticos sea misión imposible.

En la actualidad, los inversores y los onubenses ya saben que en Huelva el tiempo de tramitación de un expediente de inicio de actividad, licencia de obra o licencia urbanística puede durar más de ocho meses, dándose el caso de empresas que llevan más de dos años para completar su expediente de actividad y poder operar con todos los permisos y las autorizaciones. Situación, ha insistido que «contrasta con la celeridad con la que se concede en precario permisos a otras empresas, y que se ha denunciado ya en Pleno».

Un plan para ayudar a las empresas

En la propuesta popular se apunta que la solución con este plan es ayudar a las empresas para establecerse o expandir y ampliar su actividad; facilitarles la tarea y apostar por la simplificación de trámites con la mejora de la regulación económica y administrativa que genere seguridad jurídica y no confusión y arbitrariedad.

Asimismo, el portavoz recordado que «ya hemos traído al Pleno la necesidad de impulsar como hace la Junta de Andalucía la figura de la Unidad Aceleradora de Proyectos para favorecer proyectos de inversión en materia medioambiental y estratégica por la creación de empleo en la región» otros planes que podrían dar buenos resultados.

Desde las filas populares subrayan que el resultado de la gestión del gobierno de Juanma Moreno en la provincia y en la ciudad de Huelva, es la puesta en marcha de proyectos de energía fotovoltaica, hidrógeno verde y revalorización incluidos e impulsados por esta unidad. La mayoría de estos proyectos se encuentran en suelo portuario que es un ejemplo de administración volcada en favorecer la inversión y el empleo desde la eficacia en la gestión.

 «Para salir de la crisis hacen falta administraciones ágiles y empáticas que favorezcan los trámites y no conviertan el proceso en un calvario para el empresario». Desde el Ayuntamiento hay que despejar el camino de la inversión para hacerlo atractivo y ágil con el fin de generar el mayor número de empleo a través de la implantación de nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Huelva debe reordenar su regulación y sus ordenanzas para favorecer el empleo y la actividad, eliminando trabas y papeleo a través de impulso de los medios telemáticos y digitales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies