Domingo 05 de Febrero de 2023

El Puerto presenta en Fitur su nueva terminal de pasajeros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) la nueva terminal de pasajeros del Muelle Sur, unas modernas instalaciones que darán un servicio de calidad y excelencia a los usuarios de las actuales conexiones marítimas Huelva-Canarias, así como a potenciales turistas.

Durante el acto la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que el puerto onubense se está posicionando como un referente en la conexión marítima con las Islas Canarias desde el punto de vista del pasaje, ya que durante el año 2022 el número de pasajeros Huelva-Canarias ha crecido en un 45%, tras alcanzar la cifra de 70.000 personas. En este contexto, Pilar Miranda, ha puesto de manifiesto que “esta nueva terminal supone un gran avance y nos abre muchas posibilidades con vistas a seguir aumentando el número de pasajeros con las Islas Canarias y también con terceros países, además de captar potenciales turistas para Huelva y Andalucía”.

La presentación se ha desarrollado en el stand de Puertos del Estado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde también han intervenido Manuel Arana, director de Planificación y Desarrollo de Puertos de Estado, así como distintos representantes de las navieras que operan las líneas de pasajeros Huelva-Canarias, como Joaquín Viejo, director de Operaciones y Planificación de Armas-Trasmediterránea, Georges Bassoul, director general de Baleària y Juan Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express.


Todas estas navieras han formado parte de la marca Ruta1400 Huelva-Canarias, impulsada por el Puerto de Huelva para involucrar a todos los agentes de la cadena logística, con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad para los pasajeros y también para el movimiento de mercancía.

El Puerto de Huelva dispone de tres conexiones semanales entre Huelva y Canarias para el transporte de pasajeros y cinco en total destinadas también a tráfico de mercancías.

La inversión destinada a la ejecución de esta infraestructura, que también prestará servicios portuarios y control de inspección de Policía y aduanas, entre otros, ha superado los cinco millones de euros.

La terminal de pasajeros, dotada de todos los servicios asociados a estos, permitirá desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. Por ello, las nuevas instalaciones albergan los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas. Igualmente, acogen diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, check in y venta de tickets, así como varias oficinas para la gestión propia de las navieras que operan las diferentes líneas regulares.

Terminal Pasajeros Puerto Fitur

Se trata de un edificio multifuncional de tres plantas y ocupa una superficie total de 2.392 metros cuadrados en la explanada del Muelle Sur situada junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los buques tipo ferry.

Las instalaciones cuentan con un innovador diseño. Dispone de un gran voladizo que conforma el acceso principal de los pasajeros, así como una extensa superficie vegetal que cubre toda la parte superior.

Asimismo, con la puesta en marcha de esta terminal se cumple el requisito exigido por la Unión Europea para que el Puerto de Huelva pueda operar como puerto Schengen y así recibir a pasajeros de terceros países.

Estas instalaciones potenciarán el liderazgo del puerto onubense como referente para el transporte marítimo-terrestre combinado de pasajeros y mercancías, y nodo de referencia del Corredor Atlántico en el suratlántico europeo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies