Viernes 27 de Enero de 2023

Quirónsalud Huelva incorpora nuevas técnicas quirúrgicas en su Unidad de Mano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con la incorporación del doctor José Luis Álvarez Campillo, el Hospital Quirónsalud Huelva refuerza su servicio de Traumatología y comienza a realizar nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

La artroscopia de muñeca es una técnica indicada en el tratamiento de patologías de la mano y muñeca, que permite acceder a la lesión mediante portales artroscópicos con incisiones menores a 1 centímetro y con visión directa sin necesidad de una cirugía abierta convencional.

Según el doctor Álvarez Campillo ‘las ventajas de realizar esta técnica frente a una intervención convencional radican principalmente en la rápida recuperación del paciente y en un postoperatorio menos doloroso’.


Quirónsalud Huelva incorpora nuevas técnicas quirúrgicas en su Unidad de Mano

Dr. Álvarez Campillo

Además, señala el especialista, esta técnica reduce considerablemente los problemas de cicatrización en la piel ya que las incisiones son mucho menores, la probabilidad de daño sobre tendones y ligamentos se minimizan y el riesgo de infección también disminuye. La artroscopia de muñeca permite también el abordaje de la zona dañada en caso de fractura, ofreciendo una reconstrucción de la superficie articular más anatómica y correcta.

Esta novedosa técnica está indicada para el tratamiento de la mayoría de las patologías de la muñeca y mano, especialmente para lesiones ligamentosas, gangliones, fracturas de radio distal o huesos del carpo, así como lesiones complejas del tipo pseudoartrosis de escafoides o reparaciones del fibrocartílago triangular.

Indica el doctor Álvarez Campillo que ‘este tipo de lesiones suele presentarse a menudo en deportistas profesionales o amateurs, así como en trabajadores que usen las manos para cargar peso o para desarrollar trabajos de precisión y que encuentran en la artroscopia una técnica que les permite una ágil recuperación.

El servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Huelva, liderado por el doctor Juan Eduardo Morales López se divide en diferentes unidades especializadas, entre las que se encuentran la de pie y tobillo, rodilla, cadera, raquis, mano, muñeca y miembro superior. Todas ellas lideradas por profesionales de consolidada trayectoria y formación constante en técnicas y tratamientos innovadores.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies