Domingo 29 de Enero de 2023

Escolares moguereños participan en la reforestación de la zona del incendio de 2017

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Moguer, Fundación Cepsa y Fundación Plant-for-the-Planet España han organizado este jueves una actividad medioambiental con 60 escolares del CEIP Virgen de Montemayor en la que han realizado labores de restauración en una de las parcelas de la zona afectada por el incendio de 2017 y se han encargado de la plantación de distintos árboles bajo la supervisión de los técnicos y monitores.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Moguer y las fundaciones Cepsa y Plant-for-the-Planet han presentado este Plan de Reforestación en el que ésta última se encarga de las labores de plantación de las zonas afectadas y Fundación Cepsa aporta cuatro mil árboles para la reforestación de las zonas dañadas por el incendio en 2017.

Escolares moguereños participan en la reforestación de la zona del incendio de 2017


 

En la presentación del Plan ha estado el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, el vicepresidente de Fundación Cepsa, Iñigo Díaz de Espada, la Directora de Fundación Cepsa, Cristina Ortiz y el Responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía y en Canarias, Jesús Velasco.  Por parte de Fundación Planet-for-the-Planet España, han asistido su director, Jordi Juanós Amperi y el ingeniero de Montes, Oscar A. Pérula Pérez.

Esta actividad realizada con la colaboración del CEIP Virgen de Montemayor se iniciaba a primeras horas de la mañana de este jueves. Los 60 escolares han comprobado in situ los efectos que sobre el entorno provocó el incendio ocurrido hace 5 años y han participado en la plantación de distintas especies, concretamente pino piñonero, encina, alcornoque, olivo silvestre, madroño y olivilla.

La superficie calcinada fue de casi diez mil hectáreas, y una parte muy importante de la superficie incendiada pertenece al Ayuntamiento de Moguer. De esta manera, el consistorio, consciente del valor ecológico y ambiental de su entorno, lleva adelante labores de seguimiento en la recuperación de las zonas afectadas con el fin de conseguir lo antes posible la total restauración de la catástrofe de 2017, y para ello  Fundación Plant-for-the-Planet España y, en esta ocasión  con la colaboración de Fundación Cepsa,  lleva adelante actividades de este tipo, que junto a la importancia de la reforestación, crea conciencia y valores educacionales en la protección de la naturaleza y el respeto al medio ambiente en los escolares y jóvenes.

El Ayuntamiento de Moguer y Fundación Cepsa vienen colaborando en materia medioambiental en varios proyectos que se han puesto en marcha como la regeneración paisajística en el acceso a la localidad por la avenida Hermanos Niño y recientemente se ha  firmado un convenio entre las dos instituciones para la restauración medioambiental y puesta en valor del antiguo muelle de la Ribera del Tinto, uno de los espacios históricos más emblemáticos de la ciudad vinculado directamente con el Descubrimiento de América.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies