Domingo 29 de Enero de 2023

Exposición virtual sobre San Sebastián

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde la Concejalía de Cultura se ha elaborado una exposición virtual entorno a la figura de San Sebastián, patrón oficial de Huelva desde 1738 bajo el nombre ‘San Sebastián, especial abogado contra la peste y todo mal contagioso, guerras y demás calamidades públicas’.

Desde el Archivo Municipal de Huelva se invita a “recorrer parte de la historia de esta festividad tan onubense a través de un recorrido por nuestros fondos documentales, textuales y gráficos, representativos de la historia, culto y devoción de Huelva a su patrón San Sebastián”.

 

Cabe destacar que para elaborar este recorrido se han utilizado archivos propios del Fondo Municipal y Fondos Privados, como el Fondo Diego Díaz Hierro, el Fondo Digital Antonio J. Martínez Navarro y la Colección Cuadernos de Huelva de José Caballero.


Iconografía de San Sebastián

El objetivo principal de esta exposición es dar a conocer la historia de la festividad onubense y su origen. Por lo que se hace un recorrido por la vida del Santo, su iconografía, los orígenes de la devoción a la imagen del Santo, las fiestas y procesión.

 

Además, se ha incluido una galería donde se pueden visualizar algunos de los archivos más antiguos que giran en torno a la figura del patrón en Huelva, como por ejemplo, la bula de León X fechada el 23  de junio de 1516 en Roma donde se menciona a la desaparecida ermita de San Sebastián, la cual aparece dibujada en otra imagen por el pintor onubense José Caballero.

Para poder disfrutar en su totalidad de esta exposición se debe acceder a la página web del Ayuntamiento, a servicios municipales y seleccionar Archivo Municipal o pinchar aquí.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies