La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha fallado el concurso convocado entre el alumnado de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva para el diseño del Premio a la Trayectoria Industrial y del Premio al fomento de la Ciencia y la Tecnología, que la entidad otorga cada año.
La alumna ganadora, que recibirá 1.500 euros, ha sido Mireia Romero Rasco con su obra ‘Tejidos’, con la que la joven ha querido representar los tejidos del cuerpo humano vistos desde un microscopio a partir del diagrama de Voronoi, una estructura matemática con la que la autora representa el ADN de la piel humana.
Esa conexión con el factor humano ha sido la clave para que la obra haya sido finalmente la ganadora. Las empresas de AIQBE ponen especial atención en su conexión con las personas, no solo con su propio personal, sino también con las plantillas de las empresas colaboradoras y de toda la sociedad en su conjunto ya que su actividad industrial se basa en la producción de bienes esenciales para el desarrollo y el bienestar de las personas.
El jurado del concurso ha estado integrado por Víctor Pulido, artista de reconocido prestigio de Huelva; Jorge Acitores, responsable de la Comisión de Comunicación en la Junta Directiva de AIQBE; Rocío Domínguez, presidenta de la Comisión de Comunicación de AIQBE; Narciso Rojas, secretario de la Comisión de Comunicación de AIQBE; Rafael Romero, gerente de AIQBE, y Carmina Galeote, directora de la Escuela de Arte León Ortega.
Entre las 12 obras recibidas, el jurado ha valorado la calidad del diseño de la propuesta artística (expresión formal y representatividad teniendo en cuenta su finalidad), así como su viabilidad técnica y constructiva.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial y segundo químico de España.