Lunes 06 de Febrero de 2023

Un nuevo patio para la Escuela Municipal Infantil ‘Los Milagros’ de Palos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En unas semanas, los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “Virgen de Los Milagros” de Palos de la Frontera disfrutaran de un nuevo espacio de recreo apto para todas las estaciones del año. Un remodelado patio central que mejorará la calidad del servicio prestado y, sobretodo, la experiencia de sus usuarios.

El diseño de la escuela infantil se había quedado anticuado con el paso de los años. Durante estos cursos, el centro no disponía de un espacio de recreo que pudiera ser utilizado en días de lluvia o mal tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su concejalía de Educación, comenzaba un proyecto para reformar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas necesidades.

Actualmente, operarios de una empresa especializada en el sector se centran en finalizar la instalación de una nueva cubierta que abarca todo el patio central de la escuela. Con una estructura de perfiles metálicos y pales de policarbonato translucidos  de 12 milímetros se consigue cubrir la totalidad de ambas plantas, dotando al centro de un nuevo espacio multifuncional con excelente ventilación.


Un nuevo patio para la Escuela Municipal Infantil 'Los Milagros' de Palos

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, visitaba junto a operarios municipales el avance de las obras y comprobar de primera mano el estado del proyecto. “Llevamos años estudiado la mejor solución para mejorar las instalaciones del centro. Con esta medida los jóvenes palermos podrán divertirse todos los días, independientemente de la climatología”, añadía el primer edil.

La reforma se completará con el nivelado del suelo, prestando una especial atención a los desaguas. Existe un escalón que diferencia  la zona del pasillo y el patio, dificultado y complicando la seguridad de pequeños y mayores. Por ello, se rellenará todo este espacio, situando la cota del suelo al mismo nivel que el de todo el centro. A continuación, se procederá a la eliminación de ventanales y demás elementos creando un gran patio central que otorgará dinamismo y funcionalidad a la escuela.

Estas medidas se unen a los continuos trabajos de mantenimiento y limpieza que, durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete en los edificios e instalaciones de las escuelas infantiles. Una puesta apunto exhaustiva para que los niños estén en las mejores condiciones y cuidados de la mejor manera.

Además, se llevan a acabo una serie de actuaciones como una intensa limpieza y desinfección de todos los centros, el pintado de patios y fachadas, reforzando la importancia de los espacios libres, bien iluminados y ventilados, la compra de nuevo material didáctico, educativo, y de juego y la puesta apunto de todo los sistemas de aire acondicionados presentes en cada clase y zona común.

Por último, cabe destacar el proyecto de climatización de todas las aulas de los tres centros infantiles municipales que el Ayuntamiento ha acometido durante estos años. De esta manera se consigue que los pequeños puedan disfrutar plenamente de sus jornadas durante los meses de más calor.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies