Viernes 03 de Febrero de 2023

Respaldo de la Junta a la Leyenda de Tartessos en Fitur

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

“Para Andalucía, La Leyenda de Tartessos by BH representa la utilización racional y preservación de los recursos naturales, que favorecen la expansión de la práctica de modalidades que utilizan espacios deportivos no convencionales, como la MTB». Así ha defendido la delegada de Turismo y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, la importancia de La Leyenda de Tartessos by BH que se ha presentado en el expositor que la Junta de Andalucía tiene en Fitur. Ello, “junto al impulso a la red de senderos de uso deportivo, promovido por la consejería, mediante ayudas a entidades locales para su reforma, señalización y mantenimiento, justifican el apoyo a la prueba”, ha destacado Herrera.

Herrera ha estado acompañada por Luis Cegarra, gerente de Good Monday, empresa que organiza La Leyenda de Tartessos by BH, quien ha explicado que “esta carrera, con la que hemos querido rememorar la primera civilización de Occidente y que fue el origen de Huelva,  muestra al mundo lugares ideales de la provincia para disfrutar del deporte” gracias, entre otros aspectos a que “contaremos con protagonistas de talla mundial, pues vendrá a Huelva un elenco de corredores que se puede ver en pocas pruebas del calendario”.

También ha estado presente el ciclista jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán, que volverá a competir este año tras la magnífica experiencia vivida en la primera edición de la ronda tartésica. Beltrán ha recordado que “además, del aspecto deportivo y la gran organización que nos encontramos, me marcaron paisajes como los que ofrecía el río Tinto o la bajada al entorno de Sanlúcar de Guadiana”. Junto a ellos, Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación, institución que ejerce como principal patrocinador de la prueba, ha hecho hincapié en “el trabajo conjunto de las administraciones, que siempre será muy positivo y garantía de éxito para Huelva”.


Y es que la prueba que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de febrero, recorrerá parajes únicos de la provincia de Huelva. En este sentido, la delegada de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, ha apuntado que «la prueba recorrerá inmensos y desconocidos espacios naturales de la provincia durante los cuatro días que durará la competición».

Lugares como la vía verde del río Guadiana, con los pies en España y la vista en Portugal, desde el histórico Puerto de La Laja; los senderos que bordean el río Tinto, mostrando paisajes del corazón de la Tierra, únicos en el mundo; los infinitos pinares de Cartaya con senderos ideales para la práctica del ciclismo o los sobrecogedores atardeceres que ofrece el coqueto núcleo costero de El Rompido, entre los barcos de pesca y numerosos enclaves para disfrutar de la gastronomía onubense, entre otros.

Unos enclaves que recorrerán unos 500 corredores inscritos, procedentes de casi 20 países, lo que supondrá un magnífico escaparate de las bondades que ofrece la provincia de Huelva y un impulso, desde el punto de vista turístico y económico que, como ha subrayado Teresa Herrera.

La importancia de La Leyenda de Tartessos

«Tiene una gran importancia a la hora de hacer frente a la desestacionalización del turismo en Huelva, además de promover la llegada de numerosos aficionados, acompañados de sus familias y posicionar nuestra provincia en una modalidad deportiva que mueve importantes recursos económicos, lo que se pone de manifiesto con la presencia de los equipos ciclistas más potentes del circuito, que podrán conocer espacios naturales privilegiados para la preparación de sus temporadas deportivas».

Toda la información y los detalles sobre la carrera se puede consultar en la página web www.laleyendadetartessos.com

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies