Miércoles 08 de Febrero de 2023

Longoria reclama «información y alternativas eficaces» ante las obras de la calle Ángel Muriel

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha reclamado al equipo de Gobierno “información y coordinación” ante las obras que comenzarán el próximo lunes 24 de enero en la calle Ángel Muriel y que se prolongarán durante cuatro meses “para evitar el caos en Pescadería”.

Longoria ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que “no convierta una obra necesaria en un problema” para los vecinos y ha instado a la Concejalía de Tráfico y Movilidad a realizar una “campaña de información y, sobre todo, que estudie alternativas eficaces para la circulación en un barrio que ya tiene de por sí una circulación compleja”.

Según el portavoz del Grupo Municipal de Cs, los vecinos de Pescadería carecen en estos momentos de información y alternativas al uso de la calle Ángel Muriel con una gran densidad de tráfico que se va a ver afectada por el cambio de ordenación de la circulación quedando totalmente cortada mediante el cierre del acceso desde la rotonda junto al Centro de Comunicación Jesús Hermida.


Esto va a provocar que el acceso a la calle Castilla desde la Avenida de Italia sólo va a ser posible por Avenida de la Ría, complicando aún más la circulación en una zona que se ha convertido en una circunvalación de toda la isla peatonal del Centro de Huelva.

La obra de la calle Ángel Muriel es una de las soluciones propuestas por el Ayuntamiento de Huelva para agilizar el tráfico, pasando a tener tres carriles para vehículos y un nuevo acerado junto a la estación de tren, algo que “aunque es necesario, necesita mucha información y coordinación con vecinos, comercios y usuarios de esta vía para evitar el caos circulatorio”.

Ante esta situación, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital onubense ha pedido una actuación urgente de la Concejalía de Tráfico y Movilidad antes del lunes para evitar el caos circulatorio que se puede producir en Pescadería la próxima semana en una zona para la que el Ayuntamiento de Huelva “no ha encontrado una solución definitiva en los últimos ocho años”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies