Lunes 06 de Febrero de 2023

Camacho Malo, Hijo Adoptivo, y nuevas calles en la ciudad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Junto a las catorce distinciones en forma de Medalla que se han entregado este sábado, con motivo de las Fiestas de San Sebastián, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado nuevo título de hijo adoptivo a José Luis Camacho Malo, así como los reconocimientos a las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que “el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva”.

En este sentido, se ha concedido una calle a la periodista María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás.

María de los Ángeles Rodríguez Puente ha sido una de las periodistas más carismáticas de Huelva. Una profesional que comenzó su carrera en el antiguo Odiel Información y que pasó por diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa en los que dejó una huella imborrable.


Vicente Toti ha sido uno de las creadores y artistas más significativos de Huelva, que ha dejado un importante legado en el mundo de la cultura en general y del arte y el periodismo en particular.

Manuel Roméu Martín es un onubense muy querido, que a lo largo de su vida representó a la Huelva de las tradiciones. Dedicó su vida profesional al Colegio de Farmacéuticos y su vida personal a su ciudad.

Por último, Amós Sabrás fue el primer alcalde republicano de Huelva. Doctor en Matemáticas ganó la cátedra del Instituto de Segunda Enseñanza de Huelva, ejerciendo de profesor del Instituto La Rábida hasta que en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 fue elegido concejal por el Distrito Colón de la capital y proclamado alcalde presidente del Ayuntamiento de Huelva.

Camacho, Hijo Adoptivo de Huelva

Por último, con la concesión del título de Hijo Adoptivo se ha convertido en ilustre onubense José Luis Camacho Malo, nacido en Constantina (Sevilla) en 1951. Un comunicador que ha trabajado en todos los frentes y en todos los medios, cubriendo prensa, radio y televisión, además de las redes sociales que tampoco se le resisten. “Yo creo que no existe disciplina que se le resista a José Luis Camacho Malo, hoy recibe el título de Hijo Adoptivo pero hace muchos años que ya Huelva lo adoptó. José Luis no para, siempre ideando, pensando, está en todo y para todos. Carnavalero, cofrade, rociero, recreativista, apasionado del motor. Comunicador, escritor… querido, muy querido por Huelva. Estábamos en deuda contigo, José Luis, tú nos da mucho y nosotros no podemos más que devolverte un poco de ese cariño con este título” expresaba emocionado el alcalde.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies