Domingo 29 de Enero de 2023

Cruz apela al orgullo onubense «para un futuro aún mejor»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado en su discurso de entrega de las Medallas, Títulos y Distinciones de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Huelva, «los logros conquistados en los últimos años, en los que se ha conseguido convertir a Huelva en un espacio abierto, acogedor, donde todo comienza y donde todo tiene cabida, donde interaccionan gustos, creencias, aspiraciones, costumbres… Esa ciudad industrial, sostenible, verde, con historia. Decana. Sencilla. Conservadora y progresista. A veces tímida, pero con impronta y personalidad”.

Se enorgullece de sus siete años de gobierno municipal, destacando grandes hitos en el crecimiento de la ciudad como la construcción de más espacios peatonales para convivir como el Paseo del entorno del Santuario de la Cinta o la Plaza de la Escuela de Arte León Ortega, el nuevo transporte público “moderno y sostenible” con la renovada flota de autobuses, el también renovado parque de viviendas municipales que garantiza que las personas tengan “no solo un techo, si no un techo decente” o la apuesta contundente e innovadora por la cultura, el deporte y la gastronomía que ha convertido a la ciudad en sede de eventos de relevancia internacional durante los últimos tiempos.

Cruz apelaba al orgullo de todos los onubenses alegando que “lo que para nosotros es trivial para otros es sublime, ahí está la clave”, y afirmaba con rotundidad que “Huelva está en el mapa, ya nos basta de menospreciar una ciudad que es admirada y reconocida en el mundo por infinidad de elementos”.


Así, se reiteraba expresando que “Huelva está en el mapa por su industria, un ejemplo de sostenibilidad y empleo de calidad. Huelva está en el mapa por su cultura, por estrechar lazos con Iberoamérica con uno de los Festivales de Cines más antiguos de España, por crear un Festival Flamenco de prestigio, un carnaval emergente, una Semana Santa con un patrimonio cada vez más rico. Por ser sede de grandes eventos deportivos como un Mundial de Badminton, Campeonatos Europeos de Duatlón, Triatlón, partidos de la Selección Española de Baloncesto y de Fútbol o su centenaria Copa del Rey de Tenis. Huelva está en el mapa por su gastronomía, por haber sido Capital Gastronómica y por un acontecimiento que hemos puesto en marcha y que en tan sólo dos años se ha convertido en una referencia de la cocina de un lado y otro del Atlántico, Binómico”.

Futuro mejor siempre desde el trabajo

Además, el alcalde ha hecho una oda a la esperanza de la construcción de un futuro aún mejor para la ciudad, siempre desde el trabajo y la reivindicación, y también desde el conocimiento de esa potencialidad que ya posee la capital onubense. “La carencia de infraestructuras no puede ensombrecer nuestro espíritu de emprendimiento ni instalarnos en el hastío. Lo hablaba estos días con los empresarios del sector turístico en Fitur, lo hemos abordo en reuniones con la Foe, con la Cámara de Comercio. Tenemos un bloqueo histórico en esta materia y nos tenemos que organizar con sentido común para exigir compromiso y responsabilidad a quienes tienen las competencias directas en esta materia: Gobierno de España, pero también Gobierno Andaluz” afirmaba rotundamente el alcalde.

Es por eso que ha referenciado la responsabilidad de los gobernantes a la hora de realizar su labor como garantes del porvenir de la ciudad, afirmando que “Huelva tiene futuro, ese futuro ya está trazado, una ciudad más inteligente, ecoeficiente, que recupera su patrimonio y que tiene potencial. Huelva es y va ser un espacio para ser feliz y esa es la más ambiciosa de las aspiraciones que debemos de tener como seres humanos”

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies