Una representación de la Asociación Rociera ‘La Libertad’, encargada de organizar cada año la Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva, ha mantenido una audiencia con el obispo de Huelva, Santiago González, en la sede del Obispado de la Diócesis de Huelva.
En el encuentro, en el que también ha participado el capellán del centro penitenciario y vicario general de la Diócesis onubense, el padre Emilio Rodríguez, la entidad ha expuesto todas las cuestiones relativas a la peregrinación anual que realizan los internos de la prisión onubense con un objetivo dirigido a la reinserción social, tales como el funcionamiento de la asociación, las actuaciones llevadas a cabo durante los más de veinte años que se lleva realizando la peregrinación y la historia de esta iniciativa.
Una toma de contacto que ha resultado muy positiva y en la que la Asociación Rociera ‘La Libertad’ ha adelantado al Obispo de Huelva los actos previstos con motivo del XXV Aniversario de la Peregrinación, que tiene lugar este año 2023. Una fecha muy especial que está prevista que se lleve a cabo con un programa conmemorativo.
Encuentro con el Ayuntamiento de Huelva
La Asociación Rociera también se ha reunido estos días con representantes del Ayuntamiento de Huelva, administración pública que se ha brindado a colaborar con esta propuesta en todo aquello que necesiten.
Una serie de entrevistas que pone de manifiesto la reactivación de esta organización dentro de la prisión provincial de Huelva tras el paréntesis que ha supuesto la pandemia de Covid-19.
De hecho, ya está en marcha la organización de la edición de esta salida extraordinaria, cuyo objetivo principal no es otro que contribuir a la reinserción social de los internos de la prisión provincial de Huelva.