La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado que desde este lunes se está trabajando en la avenida Nuevo Colombino, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Jabugo e Isla Cristina. La intención en este caso es dedicar la jornada completa de hoy lunes, llevando a cabo por la mañana el fresado y por la tarde el asfaltado, con el objetivo de reducir las incidencias en el tráfico de esta importante vía de la capital.
A continuación, está previsto trabajar el martes y el miércoles en las calles Río Guadaira y Río Bidasoa y dedicar las jornadas del miércoles, jueves y viernes a la calle Cerro Colorado, la plaza La Flauta y la calle Monsalve.
Sigue avanzando de esta forma el séptimo Plan de Asfaltado que supone una inversión de 1.400.000 euros para cubrir 25 calles de la ciudad, con un plazo de ejecución total de unos 5 meses.
Una vez más, para el desarrollo de las actuaciones se está apostando por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Se trata de poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, la concejala ha pedido disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.