La recién finalizada 43 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 ha concluido con cifras de participantes muy similares a las ediciones prepandemia. Así, Fitur vuelve a recuperar el pulso de participación con más de 222.000 asistentes, 136.000 profesionales de todo el mundo -un 68% más que en la pasada edición- y 86.000 visitantes. En total, han estado presentes 8.500 empresas, 131 países y más de 750 expositores, a lo largo de 8 pabellones del recinto ferial.
Respecto a la participación directa en el stand de Huelva, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Modesta Romero, ha calificado esta edición como “sumamente positiva, con más de 200 representantes inscritos entre empresarios turísticos e instituciones tales como ayuntamientos, delegaciones provinciales, mancomunidades y otras entidades”.
Romero ha hecho hincapié en los “más de 250 encuentros profesionales, entre reuniones con operadores turísticos, empresas y otras instituciones para reforzar la imagen del destino, así como para generar operativas para la próxima temporada, vinculadas a diversos segmentos como sol y playas, golf, turismo senior, turismo de interior u otras posibles acciones, que se continuarán reforzando a través de las distintas acciones de promoción del Patronato, conjuntamente con la oferta turística onubense, para llevar a cabo a lo largo del año”.
Asimismo, la vicepresidenta del Patronato provincial ha recordado que “en el stand de Huelva, decorado con imágenes impactantes que han mostrado la grandeza de nuestro destino, se han llevado a cabo un total de 56 presentaciones de productos y eventos que se realizarán en los distintos municipios de la provincia de Huelva durante este año y que han captado la atención de nuestros visitantes”.
Presentaciones en el stand de Huelva
Durante el arranque de la feria, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, dio a conocer los principales activos turísticos en los que está trabajando la institución, que conforman una propuesta variada, innovadora y de calidad para las personas viajeras. Entre ellas, la nueva marca de Destino Huelva, obra de Oscar Mariné y Javier Limón; o la campaña ‘Pueblos Gigantes de Huelva’, en la que el turismo se pone al servicio del reto demográfico mostrando todo lo que significa vivir en un pueblo pequeño.
También se han presentado en el stand de Huelva ofertas culturales, como la programación de Las Noches del Foro y el Estadio Iberoamericano y la Ruta del Fandango de la provincia de Huelva, a cuya cabeza se encuentra el cantaor Arcángel, con el apoyo de la Diputación; y deportivas, como La Leyenda de Tartessos, que se ha convertido en un referente de las carreras por etapas de mountain bike más prestigiosas de Europa, y el proyecto ‘La Miya’ Wellness& Family Club, que nace de la pasión por el deporte, la inspiración y la innovación.
Junto a las propuestas de la institución provincial, el stand de Huelva en Fitur ha acogido una actividad incesante de presentaciones por parte de ayuntamientos e instituciones, ratificando la variedad y calidad de la oferta turística en toda la geografía onubense.