El hombre de 40 años detenido tras atrincherarse en su vivienda de la barriada de El Torrejón, en Huelva, y amenazar con hacer explotar una bombona, ha sido agredido con palos por varias personas este sábado, momentos después de que fuera puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que acordó la obligación de que comparezca los días 1 de cada mes en el Juzgado.
Como consecuencia de la agresión, que ha sido recogida en un vídeo que circula a través de las redes sociales, el hombre tuvo que ser atendido por heridas en la cabeza en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, si bien de momento no hay detenidos ya que los autores emprendieron la huida.
Cabe recordar que el incidente, que finalmente quedó en solo las amenazas del atrincherado en la vivienda, en la que también estaba su madre, se produjo el pasado jueves en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio y duró más de seis horas. Finalmente, el hombre se entregó a la Policía sobre las 14.30 horas, después de tener en vilo a toda la barriada por su amenaza de hacer estallar una bombona de butano.
Por el momento, se desconocen los motivos que le llevaron a realizar las amenazas, aunque los vecinos de la zona han asegurado que se trata de una persona que no es la primera vez que protagoniza algún suceso problemático en la barriada. La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Huelva investiga si este hecho tiene relación con un incidente armado, ocurrido pocas horas antes.
A esta persona se le atribuyen presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) apuntó que durante su comparecencia el detenido acogió a su derecho constitucional a no declarar.