Cuando de adquirir maquinaria agrícola se trata, son muchos los aspectos que es necesario tener en cuenta para hacer una buena compra, especialmente porque debes considerar no solo el tiempo de uso previo de la misma, sino también el uso que le darás.
Sin embargo, las ventajas de hacer la compra de este tipo de equipos sin lugar a dudas harán que valga la pena la inversión, sobre todo por el ahorro económico que obtendrás. Pero antes de hacerlo, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes 5 consejos.
Busca los principales proveedores de maquinaria agrícola de segunda mano
Una de las primeras cosas que debes hacer para comprar la mejor maquinaria agrícola relación calidad precio es realizar una búsqueda de los mejores proveedores de las mismas. No debes limitarte a hacerlo solo en tiendas físicas, sino también en las online, puesto que comprar desde la comodidad de tu casa puede ahorrarte tiempo y dinero.
Ten presente que, aunque se trate de maquinaria de segunda mano, es posible conseguir opciones de calidad, como las que ofrece Grupo Sesla, quienes por más de 17 años se han encargado de garantizar un buen servicio a sus clientes, dedicándose no solo a la venta de estos equipos, sino también a la mejora y reparación de los mismos.
Evalúa la calidad y el estado de una maquinaria agrícola de segunda mano antes de comprarla
No solo por la cantidad de dinero que vas a invertir, sino también por el uso que le darás a la maquina agrícola que compres, es sumamente importante que antes de la compra evalúes la calidad y el estado de la misma. El objetivo no es que esté operativa justo en el momento de la adquisición, sino que puedas sacarle el máximo provecho por un largo periodo de tiempo.
Por eso, no solo debes evaluar la parte externa de la maquinaria agrícola, más bien, debes ir un poco más allá y revisar partes importantes como el motor. En caso de que no tengas experiencia y no sepas como hacerlo, te recomendamos que contrates a un personal especializado. Si bien es cierto que debes pagar dicho servicio, su trabajo puede ahorrarte mucho dinero si haces una buena compra.
Haz una buena negociación al comprar maquinaria agrícola
En caso de que tengas ya un presupuesto, lo ideal es que no lo superes. Por eso, es importante que sepas hacer una buena negociación al comprar tu maquinaria agrícola. Esto también quiere decir que incluso aunque encuentres una maquina por debajo de tu presupuesto no puedes dejarte llevar por eso, especialmente si la misma no tiene lo que buscas, por ejemplo, menos o más caballos de fuerzas.
Cuenta con un seguro para proteger la maquinaria agrícola de segunda mano en caso de accidentes o daños
Debido a que los riesgos de uso siempre están presentes, te recomendamos que cuentes con un seguro para así proteger a corto y largo plazo la maquinaria que has comprado. De esa forma, estarás resguardado en caso de que se presenten problemas mecánicos o electrónicos como un cortocircuito, choque eléctrico, ruidos, incendios y otros.
Busca las mejores ofertas y descuentos en maquinaria agrícola de segunda mano
Si bien es cierto que el costo de las máquinas agrícolas sigue en aumento, es posible conseguir buenas ofertas y descuentos. Pero es necesario que te tomes el tiempo para hacer una buena búsqueda hasta conseguir una con la mejor relación calidad precio. Para ello, debes buscar no solo en tiendas físicas sino también en las online.
Ventajas económicas de la compra de maquinaria agrícola de segunda mano en comparación con la compra de maquinaria nueva
Si bien es cierto que comprar maquinaria agrícola de segunda mano puede ser todo un riesgo e incluso, representar ciertos desafíos, es imposible negar que tiene muchos beneficios, especialmente económicos. Te dejamos una lista de ellos:
- Proceso de compra mucho más rápido, solo tendrás que realizar la negociación con el vendedor.
- Ahorro económico considerable. Por el hecho de que se trata de maquinaria de segunda mano puedes ahorrarte bastante dinero.
- Compra considerada con el medio ambiente, puesto que adquirir equipos de segunda mano disminuye la producción de las mismas.
- Servicio de garantía vigente de mutuo acuerdo con el vendedor.
- Aumentarán tus posibilidades en el trabajo gracias al ahorro económico que tendrás, lo que te permitirá hacer otras inversiones para optimizar el mismo.