Una estufa. Esa ha sido la causa del trágico incendio ocurrido en la mañana de este martes, 31 de enero, en la barriada de Isla Chica de Huelva capital y que se ha cobrado la vida de tres jóvenes estudiantes de entre 20 y 21 años, tal y como han confirmado desde el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva.
La actuación ha tenido lugar a las 7.47 horas, tras recibirse una llamada alertando del fuego originado en la vivienda de una primera planta de un bloque de pisos situado en el número 10 la calle Villanueva de los Castillejos, lugar hasta el que se han desplazado 9 efectivos de bomberos y tres vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y una autoescala de salvamento.
En el lugar del suceso, los bomberos encontraron la vivienda completamente ardiendo, con llamas que salían hacia el exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había intensificado debido a la apertura de las puertas. Asimismo, varias personas que se encontraban ya fuera del bloque alertaron a los efectivos de que en el interior de la vivienda permanecían aún más personas.
A tenor de las circunstancias, se procedió a calmar el fuego desde el interior, con la intención de bajar la intensidad de las llamas, mientras que un equipo de intervención se adentró en la vivienda en la búsqueda de personas y la extinción del fuego in situ.
Una vez dentro de la vivienda, los bomberos localizaron a tres víctimas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una salita pegada al salón, todas ellas fueron evacuadas inmediatamente y atendidas por el 061.
Asimismo, se procedió a evacuar las cuatro plantas del edificio, ya que, al dejar las puertas abiertas, el humo se había propagado a las plantas superiores de la vivienda afectada.
Una vez extinguido el incendio y ventilada la vivienda, los bomberos y un técnico municipal realizaron una inspección de la vivienda, detectándose daños importantes por el fuego especialmente en el salón y la cocina y por humo en las habitaciones.