La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha lamentado el fallecimiento de tres estudiantes de Trabajo Social en un incendio en una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos de la barriada de Isla Chica de capital.
«Este martes se ha convertido en el día más doloroso de la historia de la Onubense», ha manifestado Peña a través de un audio remitido a los medios de comunicación. Por ello, se han decretado tres día de luto y este miércoles se ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en los campus de la universidad al que la rectora ha invitado a acudir a todos los ciudadanos.
De la misma manera, la rectora ha trasladado su «máximo apoyo y cariño» a las familias y amigos de los fallecidos, así como ha subrayado que están «pendientes» de un cuarto estudiante que se encuentra hospitalizado, al que ha deseado la «mejor recuperación posible».
Durante estos tres días de luto oficial en la universidad se bajarán las banderas y se suspenderán las actividades festivas programadas en los centros.
En este sentido, el Consejo Social de la UHU lamentado «profundamente» el trágico suceso que ha ocasionado el fallecimiento de estos tres jóvenes y se suma a los actos organizados por la Onubense (tres días después luto, suspensión de los actos, y minuto de silencio).
Minuto de silencio
A las 12,00 horas del día de mañana, 1 de febrero, se guardará un minuto de silencio en todos los campus de la Universidad. En el Campus de El Carmen, el acto se celebrará en la plaza Juan Ramón Jiménez, junto a la escultura del Cubo.