Desde Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) vemos que el estado a nivel general del asfaltado de la ciudad sigue sin mejorarse, ya que el plan de asfaltado actual se está realizando en las zonas más visibles en vez de en lugares más necesitados o que no están en las avenidas principales. Siendo especialmente peligroso el estado actual de la entrada al Hospital Juan Ramón Jiménez, presentando numerosos baches y rajas cada día más pronunciadas.
Creemos que el nivel actual de mantenimiento de las calzadas es pésimo, por poder definir de alguna forma las numerosas quejas que recibimos de ciudadanos provenientes de la gran mayoría de barriadas de Huelva. Vemos como las zonas especialmente degradadas de asfaltado corresponden con las vías de mayor tránsito, las cuales deberían tener un mayor interés por parte del Ayuntamiento de Huelva a la hora de priorizar a lo largo del año un mejor mantenimiento, viendo que es casi nulo en la Calle Galaroza donde parece normal encontrarse abundantes grietas o baches mal arreglados.
Pensamos que se debe hacer especial hincapié en el estado de las zonas de aparcamiento de las barriadas, las cuales presentan un sin fin de baches, que raramente están siendo reparados, por tanto, pedimos más empatía hacia los ciudadanos, los cuales ven como cada poco tiempo siguen desapareciendo zonas amplias para aparcar
Opinamos que no se debe consentir que se tenga que esperar al Plan Anual de Asfaltado cuando es muy necesario el poder tener unas vías adecuadas y seguras para su uso diario por los ciudadanos, una tarea que es primordial que se dé diariamente con actuaciones continuadas en las calzadas de mayor afluencia. Se debería poder tener más personal de mantenimiento que vele por un correcto estado de las carreteras de la ciudad.