La comunidad universitaria de Huelva, encabezada por la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, representantes de instituciones y ciudadanos, ha guardado un minuto de silencio en memoria de Andrea, Daniel y Sara, los tres estudiantes de Trabajo Social fallecidos este martes en el trágico incendio del piso que compartían en la barriada de Isla Chica. El acto ha tenido lugar en la plaza Juan Ramón Jiménez del Campus del Carmen, junto a la escultura del Cubo.
«Es muy duro, simplemente pensar en las familias, en el golpe tan duro y en que eran tres personas jóvenes que estaban empezando sus estudios aquí con enorme ilusión. Las familias ayer contaron que estaban muy contentos de estar en Huelva, les gustaba mucho la ciudad y el grupo de compañeros que habían hecho», contaba Peña durante su intervención.
Asimismo, la rectora ha subrayado su «dolor» acrecentado. Y es que una de las víctimas era la hija de un antiguo concejal del Ayuntamiento de Huelva, «buen amigo» suyo y que «ha perdido a su hija», por lo que también se ha podido ver al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, visiblemente afectado durante la concentración.
Entre los representantes de instituciones en este minuto de silencio también han estado presentes la corporación municipal del Ayuntamiento de Huelva; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.
Minuto de silencio en Punta Umbría
El personal del Ayuntamiento de Punta Umbría también se ha unido al dolor de las familias de los estudiantes fallecidos en el incendio de Huelva guardando un minuto de silencio en la Casa Consistorial. Y es que, tal y como apuntaba el Consistorio este martes tras conocerse la trágica noticia, Clara, una de las jóvenes fallecidas estaba «vinculada» al Ayuntamiento y a la localidad.