22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Más de 200.000 kilos de residuos en las alcantarillas y tuberías de saneamiento de Lepe

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el término municipal de Lepe, mantiene durante todo el año de manera sistemática la red de alcantarillado para el buen funcionamiento de la evacuación de agua pluvial y residual. Este mantenimiento consiste en la limpieza de redes, limpieza de rejillas o imbornales, y el mantenimiento de equipos de impulsión de agua residual.

Más de 200.000 kilos de residuos en las alcantarillas y tuberías de saneamiento de LepeSi bien estas actuaciones se realizan durante todo el año, en determinadas épocas se intensifican para minimizar al máximo los efectos negativos que la lluvia pudiera ocasionar.

Como datos significativos, coincidiendo con el periodo otoñal, se han limpiado 2.224 rejillas de alcantarillado, 9.500 metros lineales de tuberías de saneamiento, además de la limpieza de todos los sistemas de bombeo, extrayéndose en total de todas estas infraestructuras más de 200.000 kilos de residuos.

Para realizar estas tareas de mantenimiento y limpieza, Aqualia cuenta con un equipo compuesto por operarios y electromecánicos con una amplia experiencia, y recursos materiales, como camiones de tipo impulsor-succionador que permiten acceder a la totalidad de los puntos de limpieza, máquinas de alta presión, además de medios para la limpieza manual.

Entre los residuos que se encuentran, destacan arenas, restos de obra, toallitas húmedas, envoltorios, etc. Señalar entre ellos las toallitas húmedas, pues tardan mucho tiempo en degradarse y unidas al jabón crean una especie de maraña que provoca grandes atascos en las tuberías, e incluso si llegan a los sistemas de bombeo podrían generar un mal funcionamiento de los mismos.

Por tanto, hacer un buen uso del sistema de alcantarillado es responsabilidad de todos y con pequeños gestos, como no tirar toallitas húmedas al WC o tirar los envoltorios a la basura, se repercute positivamente en su funcionamiento y en el medio ambiente. No olvidemos que cualquier río o mar empieza en cada imbornal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido