El Recreativo de Huelva recibe este domingo a partir de las 17.00 horas al Atlético Sanluqueño, un rival directo en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF. Con la primera plaza en manos del líder Antequera prácticamente inalcanzable dada la irregularidad del Decano, el conjunto de Abel Gómez lo que tiene que hacer en esta segunda vuelta y ante tantos cambios que se han producido en su plantilla, es asegurar la segunda plaza y seguir creciendo en estos meses de cara a unos play-off que se antojan muy complicados en esta temporada. Para ello, el conjunto recreativista deberá mejorar sobre todo en la parecela ofensiva, donde le está costando un mundo hacer ocasiones y ya no digamos goles, mientras que en defensa sí está siendo un equipo muy fiable como así lo demuestran que de los últimos cinco partidos, en cuatro ha dejado su puerta a cero, aunque con eso solo no le va a valer para poder pelar por el ascenso de categoría.
El cuadro albiazul ha revolucionado el mercado invernal con hasta siete fichajes y muchos de ellos venían sin jugar en sus respectivos equipos, por lo que ahora necesitan tiempo para poder ofrecer su mejor nivel de cara a esta segunda vuelta. Además, futbolistas como Dopi, que ha estado dos meses en el dique seco por una lesión de rodilla (aunque ya está jugando) y Pablo Caballero, que continúa en la enfermería tras una lesión de brazo, también necesitan tiempo y por ello el Recre, que está falto de gol necesita recuperar ese instinto asesino de cara a la portería contraria. Aunque la baja más sensible estará en defensa, donde el Decano pierde a su mejor central, el cordobés Bernardo, que se ha operado del pie y estará en el dique seco durante varias semanas.
Una victoria ante el Atlético Sanluqueño no sólo permitiría al Decano recuperar sus mejores sensaciones en el campo, sino además dejar muy tocado a un rival directo por el descenso, ya que pondría nueve puntos de por medio más el average particular, una distancia muy a tener en cuenta y bastante difícil de recuperar. Pero no debe fiarse el Recreativo sólo del Sanluqueño, que no está en su mejor momento deportivo tras sumar varios resultados negativos, sino que en la pelea por la segunda plaza, ya está apareciendo un UCAM Murcia al alza y al que le costó bastante arrancar esta campaña y el Yeclano, todos ellos empatados a 31 puntos, seis por debajo del cuadro recreativista.