El Teatro Cardenio de Ayamonte ha iniciado este su tercer día del concurso, con un homenaje muy emotivo a Manuel Gamero Sena, un gran carnavalero que por los años 80 dirigió varias agrupaciones infantiles, un evento que se ha celebrado gracias a un acuerdo plenario de toda la corporación municipal.
Esos niños, hombres ya, han querido sumarse al homenaje, y Ramón Cañada en representación de todos, muy emocionado, agradeció al Ayuntamiento por este homenaje, y a Manolo Gamero «por su labor de entrega a los más pequeños de nuestro carnaval». Paco Gamero, su hermano, también con emotividad, puso su granito de arena en este reconocimiento. Además se proyectó un vídeo con los recuerdos de aquellos años.
Tras el descubrimiento del palco, la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, entregó a Manolo Gamero una placa en recuerdo de esta emotiva tarde y le dirigió unas palabras, indicando que era «un honor poder homenajear a un carnavalero que ha hecho mucho por el Carnaval de Ayamonte». En palabras de la primera edil, «el carnaval que hacía Manolo Gamero es el Carnaval que hoy en día se sigue haciendo en estas tablas del Teatro Cardenio».
Familiares, amigos y muchos carnavaleros estuvieron presentes en este maravilloso acto donde Manolo Gamero recordó a grandes carnavaleros, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, que contribuyeron a sacar adelante las distintas agrupaciones infantiles
En definitiva, un orgullo para el municipio que el palco N.º 1, el palco inferior izquierdo, lleve el nombre de Manuel Gamero Sena.