Sábado 01 de Abril de 2023

Huelva cuenta con un nuevo servicio de orientación laboral de la mano de AguaViva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva ofrece un nuevo Servicio de Orientación Laboral de la mano de la Asociación AguaViva.

De esta manera, desde este mes de febrero, la asociación está prestando a los usuarios y usuarias interesadas en recibir orientación un servicio de asistencia técnica que se llevará a cabo de lunes a jueves, de 9 a 14 horas en su sede, situada en la calle Granado de la barriada de Fuentepiña.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha explicado que “a través de esta nueva prestación, y gracias al asesoramiento técnico de una entidad con una larga experiencia en este campo, vamos a desarrollar itinerarios personalizados de inserción para cada demandante con el objetivo final de conseguirles un empleo, sobre todo a aquellas personas con mayores dificultades”.

De esta manera, y tras realizarse una entrevista personal, el servicio se adaptará a las necesidades de cada persona que recibirá asistencia individual en técnicas de búsqueda de empleo y en cultura del empleo, incluyendo la elaboración de currículo y el diseño de marca personal.


Por otro lado, el servicio ofrece información actualizada sobre las ocupaciones con
mayor auge y sobre el funcionamiento del mercado de trabajo local y sus tendencias actuales con los buscadores telemáticos. Asimismo, se procura una gestión integral de la oferta con derivaciones a empresas e instituciones intermediarias de empresas oferentes y recursos públicos.

Por otro lado, desde el Servicio se propicia la complementariedad con otras medidas que mejoren la empleabilidad, como la preparación de la entrevista de trabajo, la capacitación profesional, la formación, inserción en bolsas de trabajo, o programas sociales, etc.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies