No hay quien pueda con el Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva), que cumplió los pronósticos y revalidó su título de Campeón de Europa de Fútbol Sala Masculino tras derrotar al Ik Surd Goteborg por 3-0 en la final disputada en Goteborg (Suecia). El club onubense extiende así su hegemonía en el continente europeo, donde acumula ya cinco títulos, y engrosa un palmarés como en el que, entre otros títulos, acumula además 10 títulos de campeón de España logrados de forma consecutiva.
El conjunto onubense hubo de esperar a la segunda parte para doblegar la resistencia local y, gracias a los goles de Mohammed, Denis y Voronin, certificó un holgado triunfo que puso el broche de oro inmaculado a un torneo que cerró con pleno de victorias.
Previamente, el equipo onubense se había clasificado primero de su grupo tras imponerse al FC Zaanstad, el Wolves y RCS Zebre YM, mientras que sufrió para derrotar en cuartos de final por 6-5 al GSV Dusseldorf, con prórroga incluida, y se ganó el pase a la final tras imponerse al GST Sttutgart alemán por 9-6.
El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por equipos de fútbol-sala formados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.
En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cinco títulos de Europa de fútbol sala y dos en categorías sub 21, y una copa de Europa de fútbol, 10 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, el ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.