El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que va a llevar al próximo pleno una moción en la que denuncia el abandono de la Plaza del Velódromo y del Parque Infantil de Tráfico.
Concretamente, en la moción se solicita que el Ayuntamiento realice actuaciones de urgencia en relación al mantenimiento, limpieza, iluminación y asfaltado en el parque infantil y que, paralelamente, el equipo de Gobierno plantee una “reforma integral ambiciosa de la zona para poner en valor este espacio realzando su valor histórico y eliminando las barreras arquitectónicas”.
Longoria denuncia la «insostenible» situación de la Plaza del Velódromo
Longoria, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, y una representación del medio centenar de vecinos afectados por este abandono, ha asegurado que la situación es ya “insostenible” tanto para las familias que viven en la zona como para los negocios que allí se ubican como la guardería infantil, que no puede hacer uso de este espacio debido a su inseguridad.
El candidato de Cs a la Alcaldía ha lamentado que los vecinos lleven “años reclamando mejoras y presentando escritos sin que se haga nada en un lugar histórico para esta ciudad como es la Plaza del Velódromo, abandonada a su suerte”.
Está situación, según denuncian los propios vecinos, ha llevado a que se convierta en un lugar de botellones en diferentes periodos del año y que, sin la iluminación adecuada, la ha hecho “bastante peligrosa”, renunciando las familias que viven allí a hacer uso de ella.
Longoria ha recordado que la demanda de Cs y los vecinos no es nueva ya que en diciembre de 2019 presentó una moción en este sentido en el Ayuntamiento de Huelva que fue aprobada sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada en cuatro años pese a las reclamaciones constantes que se le han hecho desde el Grupo Municipal para que cumpla lo acordado