20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Nerva deniega la licencia de obras para ampliar el vertedero

El Ayuntamiento de Nerva ha denegado a la empresa que gestiona el vertedero de residuos de la localidad licencia de obra mayor para ejecutar las fases 2 y 3 del recrecimiento. Así lo ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la que señalan que la compañía ha recibido, «en plazo y forma, respuesta negativa motivada a su solicitud de obra mayor». «Como ocurriera en 2008, la respuesta es denegatoria, con las garantías de seguridad jurídica y técnica necesarias para ello», apuntan.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha subrayado que, «aunque la desestimación automática de la solicitud es lo que le nace a todos y cada uno de los ciudadanos de Nerva», se ha respondido con una resolución «razonada y motivada técnica y jurídicamente» y que «abunda en el posicionamiento de la Corporación sobre el agotamiento del proyecto de vertedero instalado en Nerva».

En este sentido, ha explicado que la resolución «razona sobre el redimensionamiento de la instalación que no encuentra amparo en la declaración inicial de utilidad publica e interés social que en su día emitió la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo y que posibilitó la instalación».

Ayala ha adelantado que la resolución expone «los motivos oportunos para denegar la licencia de las dos obras para el recrecimiento», por lo cual, «es difícil que la empresa no tenga que impugnarla en vía judicial, como hiciera en 2008, si insiste en ello».

Para finalizar, el alcalde de Nerva recuerda, respecto a 2008, que «en aquella ocasión también se denegó la licencia de obras por este Ayuntamiento, pero se estimó el recurso de la empresa sin entrar en el fondo que causaba la denegación, por haber sido respondida fuera del plazo administrativo, por lo que el fallo fue a favor de la empresa, por silencio administrativo, concediéndole directamente la licencia de obras para la fase 1 del recrecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido