Agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han descubierto y desmantelado en Huelva un vertedero y chatarrería ilegal que, entre otras prácticas, realizaba las labores de separación y destrucción de piezas, conocida como «canibalización», a base de hachazos y martillazos.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que las dos instalaciones funcionaban coordinadas, y albergaban residuos eléctricos y electrónicos, que se separaban incluso mediante golpes de hacha, herramienta que fue encontrada por el cuerpo autonómico en los registros.
Los agentes comprobaron que en las instalaciones se realizaba una nula gestión de metales pesados, aceites y gases altamente contaminantes, con el consecuente daño al medio ambiente, al no realizar el proceso de desmontaje selectivo de productos usados y la inspección de piezas potencialmente reutilizables.
La Policía ha levantado las correspondientes denunciados para sancionar a los responsables de las instalaciones por el daño realizado al medio ambiente.