La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asistido este lunes al acto de presentación del candidato del partido a la Alcaldía de Huelva, Jesús Amador Zambrano, junto a la exdiputada, María Gracia, la líder andalucista, Pilar González, y el portavoz del grupo parlamentario, José Ignacio García.
Teresa Rodríguez, en atención a los medios antes del acto de presentación, ha asegurado que Amador es el candidato «a pie de calle», ya que «se conoce los entresijos de la política local, al tiempo que ha estado al frente de su negocio», por lo que «sabe lo que se cocía durante la pandemia y las dificultades de la gente de Huelva para tirar para adelante».
Al respecto, Teresa Rodríguez ha apuntado que «las fuerzas del bipartidismo tienen serias dificultades para presentar un discurso coherente en esta ciudad», puesto que está «el PSOE con el actual alcalde de Huelva, al frente de las movilizaciones contra los fosfoyesos, pero luego tuvo que tragarse una DIA que autorizaba el proyecto de Fertiberia», mientras que la candidata del PP «va a tener complicado a la hora de defender el cierre de la Unidad de Ictus».
«Frente a eso presentamos a un candidato que va a tener las manos libres para defender los intereses de Huelva y de sus habitantes frente a los Gobierno de Madrid y de Sevilla», ha valorado.
Por lo que se ha mostrado «muy contenta» con presentar a Amador, porque «ha sido una persona que ha mostrado mucho rigor y ética en su quehacer político» y que «representa a la Huelva de la calle».
Un cambio Adelante con Teresa Rodríguez
Por su parte, Jesús Amador, ha subrayado que Huelva «necesita un cambio», pero que se traduzca en «transformaciones profundas» en una ciudad que «tiene récord de exportaciones pero con un 22% de paro», por lo que ha señalado que «hay algo que no funciona y que hay que mirar más a lo local y un Ayuntamiento que apueste por el pequeño comercio y la gente a pie».
«Necesitamos una ciudad que gire hacia lo verde, lo saludable, pero que también disfrute de su patrimonio, cultura y que tenga que ver con recuperar sus señas de identidad», ha explicado.