Cientos de personas currículum en mano se han dado cita desde primera hora de la mañana de este jueves en la Casa Colón con la esperanza de optar a uno de los 50 puestos de trabajo en la nueva residencia que Clece Viram abrirá próximamente Huelva capital. Un proceso de preselección «muy esperado por los onubenses», según subraya la empresa, y que, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan a esta información, ha superado todas las expectativas.
En total, han sido más de 2.000 las personas se han inscrito como candidatos para trabajar en perfiles profesionales del sector sociosanitario, limpieza, mantenimiento o jardinería, entre otros. La gran expectación que ha tenido esta primera fase de preselección de posibles personas candidatas se ha reflejado durante todo el día en las inmediaciones de la Casa Colón. Las calles aledañas, el patio interior de la Casa Colón y las dos salas habilitadas para las entrevistas han permanecido llenas desde primera hora de la mañana y hasta después de las seis de la tarde, hora prevista para finalizar la jornada.
Sobre la residencia ‘Mirador del Odiel’
‘Mirador del Odiel’ abrirá sus puertas este año tras una completa reforma del edificio (de 53 años de antigüedad) del antiguo Colegio Mayor San Pablo. Clece Vitam ha elegido Huelva para ubicar la primera de sus residencias en toda Andalucía, dando así respuesta a una demanda asistencial entre la población mayor de toda la provincia.
La futura residencia de mayores contará con 112 plazas distribuidas en 40 habitaciones individuales y 36 dobles. Dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Además de las zonas residenciales, área de enfermería y zonas medicalizadas, incorporará servicios auxiliares como lavandería, cocina, peluquería, terapia ocupacional, rehabilitación, servicio médico, capilla o velatorio.
A 15 minutos andando del centro, la residencia y dispondrá de varias zonas para compartir visitas y celebraciones con amigos y familiares, además de jardín exterior de 1.300 metros cuadrados en la parte trasera, sobre el que asoma una gran terraza.