El director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, ha analizado en el canal de youtube del club decano la actualidad del equipo y su convulsa temporada. «Llegamos a los partidos importantes de la temporada y es donde se ve cómo está cada equipo y se puede alcanzar los objetivos propuestos. Nosotros llegamos en una buena posición, somos segundos, donde hemos estado las últimas 13 jornadas y estamos con mucha ilusión y ganas para consolidar esa plaza y pelear por nuestro objetivo final, que tenemos muy claro cuál es, el ascenso, a pesar de los momentos de adversidad. Por lo civil o por lo criminal tenemos que conseguirlo. El Antequera ha hecho unos números magníficos y se nos ha ido la primera plaza pero ahora nos centramos en mantener la segunda plaza y pelear en el play-off para alcanzar nuestro objetivo».
Alejo añade sobre la temporada del equipo que «estamos entre los mejores diez equipos de los 90 equipos que conforman todos los grupos de la Segunda RFEF. Nuestra responsabilidad es enorme pero somos un recién ascendido y parece que no se pone en valor nuestra posición esta temporada, aunque eso no quita que nuestra pelea sea el ascenso para hacer felices a nuestra afición. Tenemos una gran masa social pero hay siete clubes con mayor presupuesto que el nuestro. No peleamos con las mismas armas pero somos el Recreativo y vamos a ser muy competitivos en los play-off».
El director deportivo albiazul ha querido defender a su entrenador ante los rumores que apuntan a su cese. «El foco como en todos los equipos se pone en el entrenador pero tanto él como la plantilla se han ganado la confianza de esta dirección deportiva. El equipo es de los menos goleado de la categoría y lleva 13 jornadas segundo. El equipo está con muchas ganas, con mucha ilusión y muy responsabilizado para alcanzar el objetivo. El rival a batir desde que comenzó la temporada ha sido el Recreativo y los rivales se han esforzado al máximo para estar a la altura del Decano. Nosotros hemos hecho incorporaciones como otros muchos equipos pero hemos querido reforzar al equipo para llegar lo más fuerte posible a los play-off de ascenso».