La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge a partir del lunes el juicio contra un hombre de la capital acusado de varios delitos entre los que se encuentra la estafa y contra la integridad moral y por el que la fiscalía solicita seis años de prisión.
Entre las acciones de las que se acusa a este hombre está el de obligar a un anciano a incluirlo en su testamento, reconocerlo como arrendatario del piso sin pagar jamás el alquiler, obtener un préstamo de 120.000 euros, cuyas cuotas jamás se pagaron, sacar dinero del cajero del anciano para sí mismo y causarle lesiones.
Según recoge el escrito de la fiscalía, y recogido por varios periódicos nacionales, el acusado convivió con la víctima entre abril y julio de 2019 con, presuntamente, la finalidad de prestar cuidado a esta persona que estaba enferma de diversas patologías y presentaba deterioro cognitivo.
Daños en la mano al anciano
El acusado llegó a golpear al perjudicado, causándole lesiones consistentes en erosiones-excoriativas en dorso de la mano izquierda, región metacarpiana del segundo y tercer dedo en región dorsal de la mano derecha a raíz del cuarto dedo», así como que «a fin de perpetuar la situación impidió que los familiares tuvieran contacto» con el agredido, «impidiéndoles entrar en la vivienda y comunicarse con el mismo por teléfono».
Así las cosas, la Fiscalía destaca que estos hechos motivaron una intervención de la Policía Nacional a finales de julio de 2019 «en la que constataron la acumulación de suciedad en la vivienda, así como el desorden y el olor a orín».