Viernes 24 de Marzo de 2023

Lepe anima a sus vecinos a donar médula para Paula

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El concejal del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal ha asistido en representación municipal junto con Ángela Feria, colaboradora de medios de la iniciativa, a la rueda de prensa informativa para la difusión de la campaña de donación de médula para Paula, la niña almonteña de 11 años, diagnosticada de leucemia, que necesita un trasplante de médula ósea.

Durante la convocatoria, han animado a la población a colaborar con la causa y a acercarse los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, al Hospital Virgen Bella de Lepe, con horario de 17.00 a 21.00 horas, para la donación de sangre y médula.

Junta de Andalucía. Educación

Las personas sanas de entre 18 y 40 horas pueden ser donantes de médula. El procedimiento actualmente es más sencillo, en un primer momento se extrae sangre y se tramita la inscripción en un registro de donantes de médula ósea. La donación de médula en nuestro país es voluntaria y altruista.

Los promotores de la iniciativa han abierto una cuenta en Instagram para promover la donación de médula para Paula @siguenandandodory y para la extracción en Lepe han lanzado un reto en la misma red social con el hashtag #100leperosdonantesdemédula para animar a la participación.


El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. Según datos de la Fundación Josep Carreras, cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad, 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies