13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Muere atropellado el lince ‘Kadir’ en Hinojos

El lince ‘Kadir’ ha muerto este viernes atropellado en el punto kilométrico 12.100 de la A-481 en Hinojos según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. El animal nacido en 2013  ha fallecido en la carretera A-481.

Desde la Junta también han indicado que desde el año 2014 «se han ido ejecutando distintas medidas para corregir esta siniestralidad», tales como cartelería informativa, señalización de reducción de velocidad y paso específico, asfaltado rugoso para hacer más ruidosa la circulación de los vehículos, vallados de exclusión para conducir a los animales a pasos inferiores seguros, desbroces y poda de vegetación en las cunetas para aumentar la visibilidad.

Medidas para evitar el atropello de linces

Asimismo, han apuntado que «se van a seguir implementando medidas de mejora en esta carretera, toda vez que ha realizado un llamamiento a la «prudencia» de los conductores para tratar de evitar estos atropellos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado en su cuenta de Twitter que este atropello le «ha dejado sin habla esta mañana», recordando que se trataba de «un precioso ejemplar macho de lince ibérico con diez años».

Tras ello, ha subrayado que «no podemos permitirnos retroceder en la recuperación de esta especie». Precisamente este jueves Moreno participaba en la suelta de Dama, una hembra lince nacida el 23 de marzo de 2007 en El Acebuche y procedente del programa de cría en cautividad y pedía «prudencia» a los conductores en todo este espacio para evitar los atropellos y que «sigan las recomendaciones de las señales de tráfico y cartelería» dispuestas en las zonas de paso de los linces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido