Desde Andalucía Por Sí Huelva La Voz de los Barrios hemos acudido a la Barriada del Carmen por la voz de alerta que los vecinos nos han transmitido debido al mal estado que presenta el barrio.
Creemos que situaciones como las que se están dando desde hace mucho tiempo en la Calle Haití deberían haberse resuelto por pura humanidad con los vecinos que allí viven, siendo el principal problema que al final de la calle el suelo está continuamente cayéndose, con grandes grietas que avanzan a paso sostenido hacia los cimientos del edificio.
Viendo que la solución por parte del Ayuntamiento de Huelva para evitar caídas de distinto nivel por esta situación fue la colocación de un vallado junto a piezas de hormigón, lo cual ha generado otro problema al impedir con este sistema tanto la limpieza de esta zona como el acceso a servicios de emergencia, nos comentaron los vecinos que llevan meses reclamando que un solar que hay cercano a sus viviendas sea limpiando por la gran acumulación de basuras, vehículos y maleza la cual el día que arda será un grave problema. nos dicen.
Comprobamos a pie de calle cómo problemas que anteriormente habíamos denunciado siguen exactamente igual, con las pistas deportivas perdiendo partes del vallado cada poco tiempo, la obra de reurbanización que se realizó continúa rajándose por completo, en la zona canina siguen sin resolverse las incidencias y en la Avenida Cristóbal Colon el suelo sigue siendo inestable en muchas zonas debido a las raíces de los árboles.
Pensamos que se debería ayudar en el tema de aparcamiento el cual es muy escaso, como ocurre en el resto de Huelva. Por tanto, pedimos que se cambie él carga y descarga que se encuentra en la Calle Tres Carabelas el cual servía a la antigua galería comercial, cambiándolo para ofrecer más aparcamientos libres y una plaza para personas con discapacidad, dejando solo una plaza para carga y descarga.
Vemos que hay una gran necesidad para las personas mayores que viven en esta barriada con el tema de la accesibilidad, por ello vamos a defender en estas elecciones municipales el que la Barriada del Carmen junto a otras barriadas puedan acceder a una subvención por edificio para la colocación de ascensores y también que se evalúen las distintas calles para reducir las barreras arquitectónicas que hay actualmente.
Actualmente, el Colegio Príncipe de España presenta muchas deficiencias que tanto el Ayuntamiento de Huelva como la Junta de Andalucía, se niegan a asumir como responsabilidad suya, siendo muy fácil ver las numerosas grietas que tiene la fachada, incluyendo varias aulas que están cerradas por seguridad por el gran número de grietas.
Nos parece increíble que nos comenten vecinos de la zona que se hayan quemado diversos objetos en algunas zonas del citado colegio y que se suban personas a jugar a una parte del techo, lo cual correspondería al mal estado que presenta el tubo extractor, una situación que viene de largo, siendo muy comentado la falta tanto de personal de ayuda a los estudiantes extranjeros como el mal estado de las instalaciones.
Por todo lo expuesto pedimos encarecidamente al alcalde Gabriel Cruz que deje de gastar dinero en absurdas peatonalizaciones, para invertir tales fondos en disponer de unas barriadas que no arrastren problemas de décadas pasadas y donde los vecinos puedan disfrutar de sus zonas públicas.