Los TCAE asistentes a la asamblea convocada para este jueves por UGT, SAE, Plataforma Unidad por C1, CCOO y AETESYS, han decidido encerrarse en el salón de actos del Hospital Infanta Elena de Huelva «ante la falta de compromiso por parte de la Administración con las reivindicaciones de este colectivo profesional».
Los más de 20.000 profesionales TCAE andaluces «seguimos sin ver reconocidos nuestros derechos laborales, que pasan por la actualización de nuestras funciones –seguimos rigiéndonos por las establecidas hace 40 años en el Estatuto de 1973-, y la inclusión en el grupo profesional que nos corresponde, el C1».
En este sentido, lamentan que «este ninguneo por parte de la Consejería nos ha llevado, tal y como ya hicimos en otras provincias andaluzas, a convocar este encierro, al que están llamados los casi 2.000 TCAE que ejercen su profesión en la provincia onubense», al tiempo que aseveran que «no permitiremos que estén pasando este tema de la CCAA al Estado, porque la CCAA tiene la capacidad legal para llevar a cabo la parte del punto 26 de la Moción que aprobaron todos los portavoces del Parlamento, publicada el 16 de Junio del 2020 en el BOPA, que instaba al Gobierno al reconocimiento y desarrollo de los derechos de la categoría de técnicos en cuidados de enfermería».
Por todo ello, desde las organizaciones «no dejaremos de insistir y de luchar hasta que la Consejería no convoque de nuevo –está paralizada desde antes de Navidades- la Mesa Técnica en la que se está abordando la actualización de nuestras funciones, y se tomen las medidas oportunas para aplicar el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, en el que se reconoce nuestro grupo C1, y por lo tanto exigimos se cumpla el art. 4 del Acuerdo Marco para una Administración del S. XXI», finalizan.