El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, se ha comprometido a aumentar los recursos de los clubes de atletismo de la capital onubense que actualmente se encuentran utilizando las infraestructuras del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’.
Longoria, que ha mantenido un encuentro con los representantes de estos dos clubes deportivos junto a miembros de su candidatura, ha destacado la “importante labor” que realizan “con muy pocos recursos”, siendo de las pocos clubes con una gran trascendencia en la capital onubense que no reciben ayuda por parte del Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que cambie esta situación y desde el Ayuntamiento de la capital se pueda llegar a una colaboración para financiar en parte la actividad de estos clubes que trabajan con cientos de atletas en Huelva.
Según le han trasladado los representantes de los clubes de atletismo onubense, actualmente soportan con cuotas muy pequeñas todo lo necesario para su correcto funcionamiento como la reposición de materiales o los desplazamientos e inscripciones a los diferentes campeonatos de los atletas.
Longoria ha destacado que Huelva está dando importantes figuras del atletismo a nivel nacional e incluso internacional como Emilio Martín, María Forero o Héctor Santos, “algo que genera ‘Marca Huelva’ y da proyección a nuestra ciudad que además cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel en el mundo del atletismo”.
Para el portavoz de Cs, “no se entiende que el Ayuntamiento de Huelva no respalde al Club Onubense de Atletismo o al Club de Atletismo Curtius que representan a nuestra ciudad en los lugares en los que compiten”.
El candidato a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “aunque es importante esa proyección, más aún lo es el trabajo que están realizando con cientos de niños onubenses con una práctica deportiva sana, en unas instalaciones de calidad y bajo la supervisión de profesionales del mundo del atletismo”.