El fútbol es un deporte colectivo pero en este deporte siempre hay futbolistas a título individual que destacan por encima del resto y el Recreativo de Huelva no es una excepción. Aunque el mérito de ir segundos a día de hoy en la clasificación y estar bien posicionado de car a las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF es de toda la plantilla y muy especialmente de todos los jugadores que están en el campo, en el Decano esta temporada hay dos futbolistas que están destacando y mucho por encima del resto.
Y esos dos futbolistas están en dos posiciones claves de un equipo, la portería y la delantera. Si no fuera por la regularidad y acierto que erstán mostrando Rubén Gálvez bajo palos y Pablo Caballero de cara a la portería contraria, el Recreativo ya habría perdido la segunda plaza e incluso me atrevería a decir alguna posición más, ya que entre los dos están sumando muchos puntos esta temporada.
En el caso de Rubén Gálvez, es un partido tras otro el que el ‘Gato’ de Aracena demuestra sus cualidades y está haciendo paradas de gol a los jugadores rivales, incluso sacándole manos a manos como ya ha ocurrido en las últimas jornadas y que le han permitido al Decano sumar puntos. Rubén, que lleva pleno de minutos esta temporada y que no le está dando ninguna opción de poder jugar a Adrián Víctores, está entre los mejores porteros sin duda, no sólo del grupo IV de Segunda RFEF sino de los cinco grupos y a día de hoy lleva 21 tantos encajados en 26 jornadas, habiendo dejado su portería a cero hasta en 14 ocasiones, unos números bárbaros.
Pero si buenos son los números de Rubén bajo palos, no menos son los que está cosechando el veterano Pablo Caballero en la delantera albiazul, ya que a sus 36 años, ya lleva nueve dianas esta temporada y es el tercer máximo realizador del grupo y el pichichi del Decano. Además, Pali ha marcado tres goles en las últimas dos jornadas, lo que demuestra que está en racha y ya ha hecho un hat-treek esta campaña, ante el Vélez, números que podrían ser aún mayores, ya que ha estado dos meses lesionado tras fracturarse el cúbito a comienzos de año y no poder competir durante varias jornadas, por lo que podría haber marcado más goles.