El Ayuntamiento de Huelva se adhiere un año más a la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa promovida a nivel mundial por la organización World Wildlife Fund (WWF), que pretende llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad apagando, de manera simbólica, las luces de los principales edificios y monumentos durante una hora.
Así, tal y como ha informado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, el Ayuntamiento apagará mañana sábado, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de la fachada del Consistorio, de las fuentes ornamentales, de la Avenida de Andalucía y del Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto.
Se trata, en palabras del edil, “de refrendar con este gesto el compromiso y la prioridad de este Equipo de Gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la lucha frente al cambio climático como un eje transversal de todas nuestras políticas”
Asimismo, ha animado a la ciudadanía onubenses a sumarse a una iniciativa, que este año lleva como lema ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta’, y a comprometerse con pequeñas acciones diarias que contribuyan a implantar un modo de vida más sostenible en nuestra ciudad”.
La Hora del Planeta, que surgió en 2007, pretende demostrar que con el esfuerzo colectivo se puede ganar la carrera a la emergencia climática. En esta nueva convocatoria millones de personas de más de 190 países y territorios volverán a apagar la luz mañana sábado para reclamar más acción ante este problema.