Un juzgado de Huelva ha condenado a 22 años de prisión a un hombre de Huelva por dos delitos de abuso sexual hacia los nietos de su pareja, un niño y una nila que en el momento de los abusos probados tenían 9 y 19 años y de los que abusó durante un periodo de cuatro años. Según la sentencia llegó incluso a convivir dos años con la menor.
Los abusos se daban casi todos los fines de semana, momento en que los nietos visitaban a su abuela, y según la sentencia les obligaba a desnudarse para realizar tocamientos e incluso «penetraciones».
En el caso de la menor la sentencia señala que contaba con nueve años cuando comenzaron los abusos y se realizaron durante tres años tanto en la vivienda como en el coche, ya que en ocasiones el abuelo político acudía a recoger a la menor al colegio.
Amenazas tras los abusos
Los dos menores mantuvieron silencio por miedo a represalias ya que recibía amenazas del abuelo político, por lo que el delito se mantivo en secreto y solo hablaron cuando fueron más mayores y acudieron al psicólogo.
El Tribunal que se ha hecho cargo de este juicio ha considerado que la declaraciones de las víctimas tienen «los debidos visos de veracidad, coherentes» y sin que se aprecie «ninguna variación significativa en el relato de los hechos, haciéndolo de modo claro y minucioso».
La sentencia también obliga al condenado a mantener una distancia mínima de 200 metros con los afectados y a no comunicarse de manera alguna con sus víctimas para no entorpecer su vida normal.
Además, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a las víctimas en 3.000 euros, a cada uno de ellos, por daños morales sufridos durante estos años.