Sofía es una niña onubense de 9 años que padece un cáncer muy agresivo. Lo que más le gusta y le entretiene es dibujar, pero nunca ha tenido la oportunidad de asistir a clases de dibujo debido a su enfermedad.
La asociación ‘Érase una vez’ se puso en contacto con la dirección de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y desde el primer momento le ofrecieron su colaboración para poder hacer realidad el sueño de esta pequeña.
Este martes, Sofía recibirá una gran sorpresa. Podrá asistir como alumna a una clase de pintura que impartirá una profesora del centro de arte que se ha ofrecido a colaborar.
Después de la clase, Sofía realizará un recorrido por la escuela, donde podrá ver los trabajos artísticos que allí se realizan y alguna que otra exposición.
La asociación Érase una vez le entregará varios regalos para que pueda seguir dibujando en casa con las nuevas técnicas que haya aprendido.
Esperamos que mañana Sofía olvide por un momento la difícil vida que padece con esta cruel enfermedad y que le ha hecho tener, y sigue teniendo, numerosos ingresos hospitalarios.