El Ayuntamiento de Lepe, con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, está llevando a cabo un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se pone en marcha tanto en la localidad como en la playa de La Antilla.
En La Antilla se están desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto de la playa y zona de bajamar, activándose además un dispositivo especial de Semana Santa en materia de seguridad, limpieza y playas.
Se refuerza especialmente la zona de Playa Central ante la gran afluencia de visitantes prevista para este periodo festivo. El personal de mantenimiento de playas se está encargando de la limpieza de playa y vía pública, habiéndose colocado contenedores en las entradas a la Playa Central. Se trabajado igualmente en la colocación de mobiliario y preparación de pasarelas de acceso a playas, así como en la apertura de los módulos de aseo públicos.
En el núcleo urbano de La Antilla se han realizado además labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos (barandillas, bancos policromados, fuentes, papeleras…); así como limpieza viaria en general y, especialmente, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de la playa lepera.
La Oficina de Turismo de La Antilla, sita en el paseo marítimo, que permanecerá abierta al público desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, del 31 de marzo al 9 de abril, con horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, si bien los fines de semana, domingos y festivos, con horario de mañana de 10 a 14 horas.
Protección Civil mantendrá activo el servicio de vigilancia y socorrismo igualmente desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril, con horario de 11,30 a 20 horas. Después este servicio continuará activo todos los fines de semana hasta el 15 de junio, cuando se pondrá en marcha el dispositivo especial de verano. Se establece un puesto de salvamento y socorrismo en Playa Central, con vigilancia de proximidad y embarcación.
Recientemente, se ha sumado un nuevo elemento al Museo al Aire Libre de La Antilla, se trata del conjunto escultórico de La Regaora, donada por el Ayuntamiento de Córdoba, que ya luce en el paseo marítimo de la playa lepera. La barandilla de la playa de La Concha y La Menina de La Antilla, cedidas por el Ayuntamiento de San Sebastián y Madrid, respectivamente, también lucen sus mejores galas para recibir visitas esta Semana Santa.
La Antilla cuenta además desde este año con tres nuevos parques infantiles, situados en la Barriada de Pescadores, junto al Mercado de Abastos Municipal y en el Parque de la Flecha, éste último aún pendiente de inauguración oficial.