Después de 43 años de lucha por su demolición, la «Ruina de La Antilla», un gran chalet a medio construir que quedó paralizado en primera línea de playa y era un «auténtico peligro«, ha comenzado por fin a ser derribado.
Los vecinos de la plataforma «Demolición Ruina La Antilla» no pueden estar más contentos, después de años denunciando el peligro de que los desperfectos cayeran sobre alguien, además de ser un foco de suciedad y refuguio para toxicómanos.
Una ruina desde 1980
La historia comenzó en 1980, cuando derribaron una casa y, ampliando el terreno, los antiguos propietarios comenzaron a construir un bloque de varias viviendas tras lograr la licencia de obras mediante un contencioso con el Ayuntamiento, Desde entonces, la construcción ha permanecido abandonada.
El anuncio de la intención de derribarla llevó a sus expropietarios a presentar un recurso en el periodo de alegaciones abierto por el Ayuntamiento de Lepe, pero este fue resuelto de forma negativa por el consistorio tras muchas idas y venidas al fin un juez permitió el derribo. Luego vinieron los problemas para financiar un derribo que tiene un coste de 60.000 euros.
Pero por fin, el mamotreto en primera línea de playa dejará de ser una realidad y mejorará notablemente las vistas de esta playa de La Antilla.