La campaña #YoParaHuelvaQuiero ya ha comenzado en las redes sociales de la candidata, donde los onubenses pueden hacerle llegar sus demandas e ideas para #QueLaEsperanzaHuelva. Proyecto político con el que Mónica Rossi está diseñando un modelo de ciudad con la gente en el centro de todas las políticas.
Además, esta misma tarde, Mónica Rossi visita la barriada de Huerto Paco, con el objetivo de escuchar primero para luego convertir las demandas de los onubenses en acción política: “los barrios de Huelva están abandonados, y por tanto quienes vivimos allí también lo estamos.
No puede ser que Gabriel Cruz, igual que hizo Rodri, se limite a dar lavados de cara a las plazas o a organizar un par de actividades al año en los mismos, mientras huye de profundizar en el origen de los problemas de vivienda, atención, trabajo, seguridad, movilidad, comercio o cultura, entre otras muchas cosas, que vivimos a diario. Y huye porque no tiene un proyecto para la ciudad. Y esto se tiene que acabar».
Mónica Rossi y la política para los barrios
Mónica Rossi ha añadido que “recogiendo las vivencias cotidianas de nuestros vecinos y vecinas podemos llegar al fondo de las dificultades, incorporar las soluciones y realizar los cambios para afrontar los problemas de cara.
Por eso nuestra política se centra sobre todo en los barrios, los grandes olvidados de Huelva, porque es donde vivimos la mayoría y donde podemos recurrir a la sabiduría de la gente, escuchando las propuestas, las ideas y reclamaciones de nuestros vecinos y vecinas. Así es como entiendo que se mejora la vida de la gente de Huelva, sin perder nuestras raíces, compartiendo las mismas dificultades y esperanzas, desde las más pequeñas, hasta las que implican a toda la ciudad. Porque todas importan.”