El acceso a Villalba del Alcor contará con una glorieta que mejorará la seguridad vial en la carretera A-472, concretamente el kilómetro 23,800 que dará solución factible y segura a la circulación del enlace existente. El proyecto, que ha sido presentado este viernes por el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, José Manuel Correa, y el acalde, Diego del Toro, tendrá un coste de 350.000 euros y un plazo de realización de seis meses.
Actualmente existen dos accesos a la A-472 en este punto que no se resuelven de manera segura para la circulación vial. El tramo de carretera afectado por las futuras obras se encuentra a la salida de Villalba del Alcor, dirección oeste, hacia la localidad de La Palma del Condado. Se trata de una carretera de una única calzada y dos sentidos de circulación. Está dotada en este tramo de arcenes de más de 1,5 metros.
La glorieta sustituirá la intersección existente y mejorará la confluencia de accesos a la carretera, que, además, coincide con la entrada al casco urbano de la población, lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad, incrementado por la cercanía de la travesía y la presencia de peatones.