El Ayuntamiento de Huelva ha dado por finalizadas todas las obras de peatonalización del Centro previstas para antes de Semana Santa.
Como se había organizado, se ha llegado con el nuevo pavimentado desde La Placeta hasta la puerta lateral de la iglesia de la Concepción, completando el resto de la calle Méndez Núñez con un hormigonado provisional, para evitar obstáculos y desniveles que pudieran interferir los desfiles procesionales. Unas tareas que se han culminado esta mañana, por lo que la zona está protegida con vallas que se retirarán el sábado a primera hora, antes de las 07.00 horas, para dar tiempo a que se seque y endurezca el material.
Obras finalizadas
Por otro lado, también se ha culminado lo previsto en la calle Palos y su encuentro con la Plaza Quintero Báez, donde quedan pendientes pequeños remates que se realizarán después de Semana Santa, quedando totalmente liberada durante estos días.
Toda la jornada de hoy viernes se está dedicando a la recogida de materiales y señalizaciones para proceder durante la tarde a la limpieza de los espacios.
Los trabajos se retomarán el próximo 17 de abril, tanto en la calle Gravina, como en el final de Méndez Núñez y se ejecutarán los repasos y encuentros en la zona de la calle Palos y Plaza Quintero Báez.