La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Conso Benítez, ha condenado este martes enérgicamente el asesinato de una mujer de 34 años en Palos de la Frontera a manos de su expareja, a quien supuestamente iba a denunciar por acoso, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. En nombre de toda la familia socialista, Benítez ha expresado el más sentido pésame a su familia y allegados.
Desde el PSOE “no vamos a parar hasta conseguir violencia cero. Esta mujer, esta nueva víctima que se une a una lista demasiado larga y penosa para nuestro país, vino a España, a nuestra provincia, buscando una vida mejor y anoche fue cruelmente asesinada. Es una injusticia muy grande y no se puede consentir que sigan ocurriendo hechos tan lamentables en una sociedad madura como la nuestra”, ha dicho la socialista.
Aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han precisado que el caso tiene que ser confirmado aún por el Sistema VioGén, todo apunta a que sería la quinta víctima mortal en lo que va de año en Andalucía, “una cifra que aterra y nos debe poner en alerta máxima”.
Conso Benítez ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que pregonan en contra de esta realidad intentando eliminar el concepto de violencia de género, dejar de considerarlo como un problema social y público, para referirse a él como una cuestión familiar o privada, un gravísimo error que hace retroceder las políticas que venimos defendiendo los socialistas en todos los ámbitos políticos y sociales”.
Por ello, desde Huelva y “con el dolor a flor de piel por el caso que hoy nos toca tan de cerca, pedimos a todos los partidos y a toda la sociedad unidad para luchar contra esta lacra social para que ni una sola mujer más tenga que ver sesgada su vida de este modo tan horrible”, ha finalizado Conso Benítez.