El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero, han firmado un acuerdo de colaboración de cara a facilitar que los menores procedentes de familias en situación o en riesgo de vulnerabilidad puedan hacer uso de las instalaciones y de las actividades deportivas del club.
La iniciativa, que ha sido promovida a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, contempla que los menores que vayan proponiendo los Centros Sociales municipales, atendiendo a sus circunstancias, tengan acceso de manera gratuita a la escuela de tenis e igualmente al uso de todos los servicios deportivos del club.
Gabriel Cruz ha agradecido al Real Club de Tenis “su generosidad y disposición para poner sus instalaciones al servicio de todas y todos los onubenses, dando un ejemplo de solidaridad a través del deporte”. “Una entidad que no sólo vela por el patrimonio histórico del club, sino que además siempre está dispuesta a abrirse y colaborar con diferentes causas de la ciudad”, ha señalado.
Asimismo, el alcalde ha defendido “el deporte como una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para reducir las situaciones de desventajas entre los onubenses y favorecer la inclusión social”.
Por su parte, Rafael Romero ha explicado que “se trata de una iniciativa pionera con la que queremos corresponder de esta manera desde el club al apoyo que recibimos por parte de la sociedad de Huelva, ofreciendo nuestras actividades formativas e instalaciones a las familias más vulnerables”.