La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado este martes una denuncia en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) por un presunto delito de escarnio contra los dos presentadores y la actriz del programa ‘Està passant’ de TV3 por el sketch sobre la Virgen del Rocío.
En este sentido, la entidad considera «vejatorio» el gag emitido el pasado 4 de abril en la televisión catalana, al tiempo que asevera que se realizó de forma «completamente gratuita» en «una época muy importante para los católicos». Por todo ello, tal y como alude Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, «esperamos que se cumpla el Código Penal, la ley de enjuiciamiento criminal y que las personas que vejaron de semejante manera los sentimientos católicos durante la Semana Santa sean condenadas».
Cabe recordar que la sátira de TV3 provocó, además del revuelo en redes sociales, una multitud de reacciones en contra, como la del obispo de Huelva, Santiago Gómez, que aseguraba al respecto que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se lamentaba en un tweet de que «es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor».